Andina

Promperú promociona atractivos turísticos del norte peruano en Alemania

Durante la feria ITB se lanzará la revista Perú Noramazónico, que presenta las bondades de esta región

Promperú promociona atractivos turísticos del norte peruano en Alemania

Promperú promociona atractivos turísticos del norte peruano en Alemania

17:15 | Berlín, mar. 7.

Con la finalidad de impulsar la diversificación de la oferta turística del norte del país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará este 10 de marzo en la 53° edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del sector turístico.

En el marco de este evento, Promperú lanzará la revista Perú Noramazónico que contiene gran información sobre el norte peruano, una alternativa para el viajero contemporáneo que busca destinos poco explorados, ricos en cultura, naturaleza, aventura y, por supuesto, con una variada gastronomía.


Del mismo modo, la publicación especializada da a conocer regiones que albergan un pasado milenario, áreas de conservación privadas y parques nacionales, gran parte de nuestra Amazonía, así como cordilleras de gran valor paisajístico e ideales para el segmento de aventura.


Perú Noramazónico, además, muestra la mirada de actores locales como periodistas, arqueólogos y chefs. Por ejemplo, Héctor Solís repasa la geografía del sabor en Chiclayo, su ciudad natal, mostrando el proceso de construcción de una identidad local a través de los recursos de la región, como el zapallo loche. 


Por otro lado, se detalla información sobre una de las principales atracciones del norte peruano: la Fortaleza de Kuélap, atractivo de especial interés para el mercado alemán, puesto que el 2018 fue el principal mercado emisor de visitantes extranjeros al sitio arqueológico, según la Dirección Regional de Cultura de Amazonas.

Perú en Berlín 

La participación de Perú se realiza en un stand de 437 metros cuadrados bajo la temática de la campaña internacional “Perú, el país más rico del mundo”, enfocándose en los segmentos de naturaleza y aventura, dos de los principales motivadores de viaje del turista alemán, según el Perfil del Turista Extranjero 2017 elaborado por Promperú. 


Por tal motivo, se ha recreado una vivienda típica de la cultura Chachapoyas, donde se utilizará la herramienta de realidad virtual para mostrar videos 360° de atractivos como Kuélap, Choquequirao, Líneas de Nasca, dunas de Ica, Machu Picchu y chamanes del Perú. Asimismo, se construirá un caballito de totora con bloques de Lego durante los días de feria, incentivando a los turistas internacionales a conocer las playas del norte del país.

La feria ITB Berlín constituye una importante plataforma de exposición ante más de 5,000 periodistas acreditados y 380 bloggers provenientes de 80 países. En la edición anterior, se reunió a más de 10,000 empresas expositoras provenientes de 184 países; un total de 109,000 visitantes profesionales asistieron durante los primeros tres días de feria y durante el fin de semana visitaron el evento 60,000 consumidores finales.

(FIN) NDP/LZD

JRA

También en Andina:



Publicado: 7/3/2019
Loading...