ONPE Elige local MOVIL
Andina

Promperu: Perú está posicionado como proveedor top de economías APEC

Ocupa el primer lugar en envíos de espárragos, minerales de plata, pota y quinua

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:58 | Lima, nov. 8.

El Perú está posicionado como un proveedor top de las economías que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), lo cual genera espacios para promover el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones, señaló hoy Promperú.

“Ya estamos penetrando otros mercados desde las economías APEC, donde tenemos un posicionamiento como proveedor de diversos productos”, manifestó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

En términos comerciales, agregó, esto significa que para ciertos productos nuestro país es conocido y es un referente.

“Si nos acompaña la calidad y las certificaciones de la oferta exportable estaremos en condiciones de aumentar nuestros envíos”, anotó.

En ese sentido, Torres dijo que el Perú es número uno en la provisión de harina y aceite de pescado, plata, espárrago fresco, pota (pre cocida y congelada) y quinua.

Origen
“Hay presentaciones de algunos de estos productos en los que se destaca el origen de los mismos, lo cual da oportunidad para una mayor difusión de nuestro país como proveedor de clase internacional”, comentó.

Asimismo, dijo que el Perú ocupa el segundo lugar como proveedor en las economías APEC de productos como el cobre, zinc, plomo, fosfatos de calcio, vegetales en conserva, paltas frescas y moluscos conservados.

Durante el seminario para periodistas “Rumbo APEC” mencionó que en tercer lugar figuramos con uvas frescas y páprika seca entera, mientras que en el cuarto lugar estamos con ácido sulfúrico. 

Del quinto al décimo lugar figuran filetes de pescados congelados (6°), placas, baldosas y cerámicas (6°), mandarinas frescas (7°), calamares y potas congeladas (8°), bananos frescos (8°), café en grano (9°) y langostinos congelados (10°).

Agropecuario 
Por otro lado, Torres mencionó que, en el caso específico del sector agropecuario, las economías APEC se constituyen en un mercado con potencial de crecimiento sostenido.

Así, solo en el 2015 las exportaciones peruanas de este rubro a las economías APEC alcanzaron los 2,173 millones de dólares. Ello implicó el envío de 439 productos, en tanto que las principales plazas de destino fueron Estados Unidos, Chile, Canadá y China.

Agregó que las exportaciones del sector pesquero a las economías APEC en el 2015 sumaron 560 millones de dólares. 

En este caso se enviaron 101 productos diversos, los que tuvieron como principales mercados a Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 8/11/2016