Andina

Promperú organizó rueda virtual de negocios con tour operadores europeos

Cerca de 30 tour operadores extranjeros tuvieron 111 reuniones con siete empresas peruanas de gestión de destinos

Costa peruana.

Costa peruana.

17:30 | Lima, oct. 6.

Como antesala al Peru Travel Mart, evento anual más importante para la promoción turística del país, las oficinas comerciales de Italia y Países Bajos realizaron una rueda virtual de negocios con la participación de 28 tour operadores de Italia, la región Benelux y Países Nórdicos, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante el evento, realizado el 21 y 22 de septiembre pasado, se sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos, quienes presentaron rutas alternativas a las tradicionales a través de tour guiados virtuales recopilados en un catálogo electrónico, indicó. 

De esta manera, los tour operadores extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino por la mañana, antes de las reuniones de negocios programadas, dada la diferencia horaria con el Perú, señaló. 

Algunas de las experiencias promocionadas en este encuentro comercial fueron la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima, detalló. 

Asimismo, como parte de esta acción comercial, se organizaron talleres en línea para exhibir lo mejor de los productos peruanos de exportación, como un taller de chocolate con cacao peruano y una cata de pisco, bebida bandera nacional, precisó.

La reconocida y deliciosa gastronomía peruana estuvo presente a través de las demostraciones de cocina participativas, en las que los tour operadores extranjeros prepararon dos platos: la causa rellena y el solterito de quinua, mencionó.

Mediante esta actividad conjunta de las oficinas comerciales de Promperú en Milán y Rotterdam, se logró dar a conocer diferentes experiencias turísticas, contribuyendo a la diversificación de destinos en regiones como Cusco, Arequipa, Lima y Loreto con el fin de que los potenciales turistas extiendan su estadía en dichos destinos, anotó.

Finalmente, esta actividad generó nuevas oportunidades de negocio para un sector duramente golpeado por la pandemia del covid-19, señaló.

“El interés de los tour operadores en este evento es una señal positiva de que nuestro país sigue siendo un destino altamente atractivo”, puntualizó Promperú.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA

Publicado: 6/10/2021
Loading...