Andina

Promperú destaca interés de turistas ecuatorianos por recorrer Ruta Moche

Ruta Moche

Ruta Moche

07:07 | Tumbes, oct. 13.

Por Maritza Asencios, enviada especial

Los turistas ecuatorianos están interesados en la denominada Ruta Moche que comprende diversos atractivos turísticos, arqueológicos, sociales e históricos de las regiones La Libertad y Lambayeque, afirmó la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados.


La funcionaria, quien se encuentra en Tumbes para asistir a la décima edición de la Feria Perú Mucho Gusto, que se clausuró el domingo, reveló a la Agencia Andina que 6 operadores turísticos ecuatorianos participaron en la Feria Muchik del mes pasado y realizaron un recorrido por el norte del país,  pues sus compatriotas solicitan información sobre la Ruta Moche.
 
Grados agregó que uno de los motivos de los extranjeros por los cuales visitan nuestro país es la comida, como las playas del norte. 

Destacó la gran oferta hotelera de Tumbes y Piura que permite al turista ecuatoriano  disfrutar de todo lo que ofrece estos departamentos principalmente las playas y la gastronomía. 

“En un fin de semana normal vienen el sábado pero cuando son feriados largos se quedan los tres días”, indicó.

Señaló que los operadores turísticos están muy motivados en vender estos nuevos destinos de la Ruta Moche a los ciudadanos ecuatorianos, ofreciéndoles paquetes que incluyen la cultura y gastronomía liberteña.

Dijo que para conocer el perfil del turista ecuatoriano, durante la Feria se realizan encuestas a los visitantes extranjeros, para conocer sus preferencias y principales motivaciones de viaje.

“Principalmente es gastronómico. Este fin de semana largo en Ecuador aprovechan en visitar las playas. Buscan descanso, relax, buena comida, reconocen que la gastronomía del norte del Perú es buena y lo resaltan. Llegan en familia, incluso en vehículo propio, por eso hemos habilitado un estacionamiento en la feria”, explicó. 

La funcionaria informó que los ecuatorianos viajan en sus propios automóviles pues Tumbes está a solo dos horas de las ciudades de Machala y Loja.

“Con estas encuestas conocemos más de cerca el perfil del turista fronterizo”, precisó.  Los ecuatorianos que visitan Tumbes llegan principalmente de Cuenca, Loja, Machala y Guayaquil, e  incluso visitan Piura.

(FIN) MAE/LIT


Publicado: 13/10/2014
Loading...

Te puede interesar