Andina

ProInversión realiza Foro “Amazonía Invierte” para dinamizar capitales

Busca impulsar inversiones en regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:31 | Lima, ago. 10.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) organizará hoy en la ExpoAmazónica 2018 el Foro “Amazonía Invierte” para promover las potencialidades de inversión en las regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

El Foro “Amazonía Invierte” se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión cuyos principales objetivos son: Transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y asesoría técnica.

Además, mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos en Gobiernos Regionales y Locales; y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.


ExpoAmazónica 2018


En la víspera ProInversión participó de la inauguración de la ExpoAmazónica 2018, que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, los Gobernadores Regionales de las seis regiones amazónicas.

Además, los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, entre otras autoridades. 

Durante el evento, el presidente Vizcarra destacó que la “Amazonía viene demostrando desde hace mucho tiempo que es capaz de diversificar, de transformar, de innovar y de brindarle al Perú y al mundo una impresionante cartera de productos y de servicios, que no tienen comparación”.  

El evento se realizará hasta el domingo 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa, Ucayali, a fin de impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país.

Además, el evento busca promover la inversión privada en oportunidades de negocio en las regiones amazónicas e impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, participó ayer en una reunión con ministros de Estado y el grupo empresarial Pro Ucayali.

En la cita se trataron temas relacionados a las plantaciones forestales y el sector madera, turismo sostenible, así como trasformación, industrialización y acuicultura para el desarrollo de nuestra Amazonía.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 10/8/2018
Loading...