Andina

ProInversión promoverá las potencialidades de inversión de la selva

Agencia mostrará oportunidades y proyectos en la feria Expo Amazónica 2018

ProInversión promoverá las potencialidades de inversión de la selva en ExpoAmazónica. ANDINA/Difusión

ProInversión promoverá las potencialidades de inversión de la selva en ExpoAmazónica. ANDINA/Difusión

08:30 | Lima, may. 24.

ProInversión anunció que promoverá las potencialidades de inversión en las regiones amazónicas de Ucayali, Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y San Martín en el marco de la feria Expo Amazónica 2018 que se desarrollará en agosto próximo en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.


La entidad precisó que, en alianza con el Gobierno Regional de Ucayali, organizará el 10 de agosto el Foro “Amazonía Invierte”, donde se presentará estas potencialidades de inversión.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, anunció que la entidad ejecuta un intensivo plan de trabajo con funcionarios de las regiones mencionadas para identificar oportunidades y proyectos para el desarrollo de la amazonia peruana.

Asimismo, se trabaja en el fortalecimiento de capacidades sobre los alcances normativos de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.


Como resultado del referido plan de trabajo, se espera contar con una cartera de proyectos en Asociaciones Público-Privadas en los sectores salud, transporte, saneamiento entre otros.

“Esta cartera de proyectos será presentada en el Foro Amazonía Invierte con el objetivo de captar el interés de inversionistas nacionales y extranjeros con oportunidades de inversión de alto valor en las regiones amazónicas”, adelantó.

El Foro “Amazonía Invierte” se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión, cuyos principales objetivos son: Transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos en Gobiernos Regionales y Locales; y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.


Sostuvo que todo esto permitirá a los gobiernos regionales o locales contar con proyectos articulados al Plan Nacional de Infraestructura, identificar APP y Proyectos en Activos que generen desarrollo, y posicionar al país y a sus regiones como plaza atractiva de inversión.

“De esta manera, ProInversión mantiene su compromiso de seguir impulsando la descentralización de la inversión privada en el Perú”, acotó.


La Expo Amazónica se desarrollará entre el 9 y 12 de agosto de 2018 en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, con la finalidad de impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país; promover la inversión privada en oportunidades de negocio en las regiones amazónicas; e impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/5/2018
Loading...

Te puede interesar