Andina

ProInversión espera superar US$ 3,700 millones en adjudicaciones en 2018

Ya van US$ 2,800 millones con Michiquillay y el puerto de Salaverry

Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco. ANDINA/Difusión

Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco. ANDINA/Difusión

16:21 | Lima, oct. 1.

Por Miguel De la Vega Polanco

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló hoy que la meta es superar los 3,700 millones de dólares en adjudicaciones durante el presente año.

Para lo que resta del 2018, refirió que ProInversión continúa intensamente su labor a fin de concretar los proyectos referidos a las bandas anchas, plantas de tratamiento de aguas residuales y demás proyectos que tienen en portafolio.

Seguimos trabajando fuerte para poder superar la meta de 3,700 millones de dólares en ejecución, a la fecha ya tenemos 2,800 millones de dólares adjudicados entre el puerto de Salaverry y el proyecto minero Michiquillay”, declaró a la Agencia Andina.

Así lo manifestó hoy tras su participación en la ceremonia de suscripción del Contrato de Concesión del proyecto “Modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, que involucra una inversión de 216 millones de dólares.


Ñecco refirió que ProInversión se enfoca desde inicios del presente año, en asegurarse que lo proyectos a concesionar tengan las condiciones necesarias para que se puedan ejecutar, a fin que cumplan con el objetivo de brindarles un mejor servicio a la población.

Nuestro trabajo aquí no está enfocado en solo entregar adjudicaciones, sino en construir infraestructura que brinde servicios y a su vez estos dinamicen la economía y mejoren el nivel de calidad de vida de los peruanos”, subrayó.

“Si esos proyectos no logran esos objetivos entonces no vale la pena estar adjudicándolos”, agregó.

Finalmente, Ñecco, señaló que la expectativa es superar los 3,700 millones de dólares en adjudicaciones en el presente año, pero podría tomarse más tiempo si se requiere.

Es la expectativa, pero si en el camino nosotros identificamos que es necesario tomar más tiempo para estructurar adecuadamente los proyectos, eso se va a hacer”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 1/10/2018
Loading...