Andina

ProInversión: cartera de proyectos por adjudicar en 2018 asciende a US$ 4,518 millones

En diferentes sectores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:04 | Lima, ene. 10.

El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, anunció hoy que la cartera de proyectos por adjudicar en el presente año asciende a 4,518 millones de dólares, que involucra a diversos sectores.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó que este monto comprende a 18 proyectos en los sectores de Energía y Minas, Transportes y Salud, entre otros.

Ñecco refirió que están comprendidos el proyecto minero de Michiquillay (Cajamarca) por 1,950 millones de dólares, la masificación del gas natural por 350 millones de dólares, y otros.

También las líneas de transmisión eléctrica de 500 kV La Niña-Piura, de 220 kV Pariñas-Nueva Tumbes, de 220 kV Tingo María-Aguaytía. También se considera la modernización de la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica Enosa, pero aun falta precisar el monto.

Estos proyectos en energía y minas totalizan 2,500 millones de dólares.

En el área de Transportes y Comunicaciones están comprendidos los terminales portuarios de Salaverry (La Libertad) y Marcona (Ica) por 797 millones de dólares y otros.

También el ferrocarril Huancayo-Huancavelica (235 millones de dólares), la Banda Ancha para San Martín, La Libertad, Pasco, Huánuco, Arequipa y Ancash (423 millones de dólares).

Los proyectos en transportes y comunicaciones totalizan 1,445 millones de dólares.

En el área de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se considera la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca por 304 millones de dólares.

En EsSalud, se prevé la adjudicación de dos centros hospitalarios en Piura y Áncash por 254 millones de dólares.


Balance 2017


El director ejecutivo de ProInversión manifestó que en el 2017 se adjudicaron 12 proyectos por un monto de 1,074 millones de dólares.

“Podemos destacar que 2017 ha sido el año de la conectividad con la adjudicación de importantes proyectos de Banda Ancha para Ica, Lima, Amazonas, Moquegua, Tacna, Puno y Junín; así como la ansiada Hidrovía Amazónica que unirá a más peruanos”, señaló.

Otro aspecto que destacó fue la estandarización de los concursos de proyectos de transmisión eléctrica que se adjudicaron el año pasado, que generaron un alto nivel de competencia internacional y un ahorro al Estado, con respecto al precio base de estos proyectos, de más de 373 millones de dólares.

Recordó, a su vez, que el rol de ProInversión también es impulsar el desarrollo de APP en sectores de alto impacto social como son salud, educación y justicia.

Alberto Ñecco también resaltó el esfuerzo de la Dirección de Servicios al Inversionista por estandarizar el proceso de promoción de la cartera de proyectos a nivel internacional, a través de la nueva estrategia comercial de segmentación, promoción y fidelización de potenciales inversionistas de talla mundial.



(FIN) MDV / CNA

Publicado: 10/1/2018
Loading...

Te puede interesar