Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

ProInversión: 33 proyectos de Obras por Impuestos listos para ser convocados

Iniciativas ya cuentan con informes previos emitidos por Contraloría General de la República

.

.

12:43 | Lima, abr. 20.

Un total de 33 proyectos de Obras por Impuestos (OxI) con un compromiso de inversión de 564 millones de soles y que se encuentran listos para ser convocados a proceso de selección fueron presentados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La presentación de estas iniciativas se realizó durante el evento denominado Proyectos de Obras por Impuestos, listos para ser convocados, organizado por Proinversión el apoyo de distintos ministerios, entidades de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Se trata de 33 proyectos de sectores Educación, Seguridad Ciudadana, Salud, Viales, entre otros, que ya cuentan con los informes previos emitidos por la Contraloría General de la República, que son requisitos indispensables para poder convocar a proceso de selección mediante OxI. En ese sentido, son proyectos que están a la espera de contar con el interés y compromiso de empresas privadas para ser convocados.


“Para nosotros, en Proinversión, es prioritario seguir promoviendo la cartera de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, pues permite a las empresas adelantar el pago de sus impuestos y conocer el destino de esos recursos, haciendo posible la ejecución de proyectos de alto impacto social que mejorarán las condiciones de vida de nuestros compatriotas y generarán mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó el director ejecutivo de la entidad promotora, Rafael Ugaz.

El evento, dirigido a empresas financistas, contó con la participación del gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; y el alcalde de la Municipalidad distrital de Jangas (Áncash), Gilmer Mendoza Caushi, entre otros funcionarios públicos.

“Obras por Impuestos es una oportunidad para que las empresas privadas puedan convertir sus impuestos en infraestructura y servicios públicos de calidad, y llevar esperanza y desarrollo a más peruanos”, agregó el funcionario.

En los 14 años de creación de OxI, a la fecha ya se han adjudicado y ejecutado 461 obras, por un total de 6,216 millones de soles, beneficiando a aproximadamente 20 millones de peruanos. 

Esto ha sido posible, gracias a la participación de 18 gobiernos regionales, 180 municipalidades, ocho entidades del gobierno nacional, dos universidades públicas y a la participación como financistas de 128 empresas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN


Publicado: 20/4/2022