El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que los programas de empleo temporal que impulsa el gobierno en este contexto de la pandemia por el coronavirus (covid-19) buscan generar una dinámica económica, empleo e ingresos para las familias peruanas.
Sostuvo que el Consejo de Ministros, en sesiones realizadas ayer y hoy,
aprobó el programa Arranca Perú, que dispone de un presupuesto de cerca de 6,400 millones de soles para generar más de un millón de puestos de trabajo.
Este programa estará orientado, según explico, al mantenimiento de carreteras y a la construcción de 20 mil nuevas viviendas a través del bono vivienda.
Se dará además impulso al programa Trabaja Perú, que genera empleo temporal, a cargo del Ministerio de Trabajo.
En diálogo con TV Perú, Zeballos sostuvo que toda la inversión pública que realice el Ejecutivo, como la reconstrucción del norte del país con la asistencia técnica del Reino Unido, tiene como norte generar empleo y dinamizar la economía.
Indicó que si bien en el país hubo un crecimiento económico, la pandemia ha puesto en evidencia que ese crecimiento no sea traducido en desarrollo.
Eso se observa en el déficit de infraestructura de salud, refirió, tras precisar que la caída que hemos experimentado en la economía en medio de la pandemia ha sido inducida, debido al aislamiento social decretado por el gobierno para salvaguardar la salud de miles de peruanos.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 18/6/2020