El proceso de selección de proveedores del servicio alimentario para la región Cajamarca concluyó satisfactoriamente, con lo cual se garantiza la atención del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 123,231 niños y niñas desde el inicio del Año Escolar 2018, el próximo 12 de marzo.
Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca de
Qali Warma, Elmer Ramírez Yuzzelli, quien indicó que este año se atenderá a
3,847 instituciones educativas públicas de las
provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz, los que recibirán alimentos nutritivos y de calidad que brinda este programa social del
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El funcionario afirmó que en la modalidad productos se atenderá a 110,810 usuarios de 3,815 instituciones educativas; mientras que en la modalidad raciones se hará lo propio con 12,421 usuarios de 32 centros educativos de niveles inicial y primaria.
Ramírez Yuzzelli manifestó que se están incorporando nuevos productos a los desayunos y almuerzos, como mollejitas, pavita, carne, bofe, barra de cereales, pan fortificado con hierro, yogurt bebible, compota de frutas y harina de plátano, los cuales contribuyen a mejorar el aprendizaje escolar.
Anotó que actualmente el personal técnico de la Unidad Territorial Cajamarca de
Qali Warma está realizando las primeras liberaciones en los almacenes de los proveedores y en los próximos días se iniciará la entrega de los productos a las instituciones educativas para iniciar el
servicio alimentario desde el primer día de clases, el lunes 12 de marzo.
(FIN) NDP/LZD