Para ello, Agro Rural en coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores de la zona, realizó la identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. Además, se elaboró el padrón de beneficiarios para esta campaña.
La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, destacó que estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con mayor y mejor alimento para su ganado, así como los insumos requeridos para incrementar su productividad y competitividad para tener mayor acceso a los mercados locales.
Asimismo, agregó que “con esta intervención, buscamos alcanzar la meta al bicentenario de 300,000 hectáreas de pastos cultivados instalados a escala nacional, las cuales se complementarán con otras acciones y proyectos del sector”.
Del mismo modo, se destaca que este tipo de iniciativas ayudan a reducir las consecuencias en el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.
Estas acciones se vienen dando en 22 departamentos del país en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.
(FIN) NDP/LZD