Andina

Programa Mundial de Alimentos distribuyó comestibles a más de 70,000 personas vulnerables

En solo dos meses se benefició a poblaciones de asentamientos humanos, ollas comunes y juntas vecinales

El WFP y sus aliados estratégicos generan una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

El WFP y sus aliados estratégicos generan una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

17:30 | Lima, jun. 27.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha distribuido entre abril y mayo del 2021, bienes alimentarios a 17,844 familias de las localidades de Piura, Lima y Callao, que equivalen a 71,376 personas de organizaciones sociales beneficiadas, como asentamientos humanos, ollas comunes y juntas vecinales.

El WFP es un socio estratégico y valioso para el Banco de Alimentos  (BA) porque con su apoyo logístico, a través de su flota de transporte terrestre y fluvial, garantiza el proceso de distribución de bienes alimentarios ante la crisis por la covid-19 y emergencias en Lima y Piura. Incluso se ha transportado 320  toneladas métricas de ayuda humanitaria hasta mayo 2021.

La finalidad del WFP y el BA es articular esfuerzos para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición, a través de una red de transporte que permite incrementar el alcance de las organizaciones e impactar a más familias.


Los objetivos que se han trazado el WFP y el BA son redistribuir -con la logística de transportes de WFP- aquellos alimentos donados por una población solidaria, a personas en situación de vulnerabilidad mediante las instituciones sociales asistenciales.

También comprende la erradicación del hambre en el país, con la distribución de alimentos donados por comercios, empresas o particulares. El WFP ofrece al respecto, una solución logística responsable.

El WFP y sus aliados estratégicos generan una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

El Programa Mundial de Alimentos cuenta actualmente con una capacidad significativa de transporte, tanto terrestre como fluvial, para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres, así como productos no alimentarios (jabones, alcohol en gel, entre otros).


WFP - Banco de Alimentos

El trabajo conjunto entre el Programa Mundial de Alimentos y el Banco de Alimentos consiste en que el WFP apoya con su flota de transporte (rápidos, seguros y gratuitos) al Banco de Alimentos, a dinamizar la cadena de suministros de ayuda alimentaria para aliviar el hambre en zonas de emergencia.

Asimismo, WFP y el BA brinda soporte a los programas rescate de alimentos del agro y rescate de alimentos en el gran mercado mayorista de Lima.

La principal motivación para constituir la alianza WFP y el BA está direccionada contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú. Además, se incentiva el espíritu solidario y se cuida el medio ambiente.

Soporte 

El proyecto del WFP y BA brinda soporte al rescate de alimentos del agro y el programa rescate de alimentos en el gran mercado Mayorista de Lima.

Al recibir los alimentos, WFP con su flota de transporte terrestre y fluvial procede a la distribución de kits alimentarios en el menor plazo posible y entre la población que más lo necesita (comedores populares, ollas comunes, organizaciones sin fines de lucro entre otros).

(FIN) NDP-JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 27/6/2021