07:58 | Tarapoto, oct. 4.
Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, el programa Juntos ha realizado 19,174 visitas a hogares usuarios de la región San Martín, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.
El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, informó que mediante el proceso de Acompañamiento Familiar el Programa fomenta que los hogares adopten prácticas saludables que permitan que cada uno de sus integrantes pueda desarrollarse de manera integral.
“Ha sido una labor dura y sacrificada lograr esta cantidad de visitas domiciliarias”, sostuvo Montenegro León al destacar el rol desempeñado por los gestores locales, quienes han llegado a las localidades más alejadas de los 55 distritos de intervención en la región.
Explicó que durante las visitas domiciliarias los gestores locales cumplen un papel trascendental para lograr el cambio de conducta en los padres y cuidadores, inculcándoles la importancia de que sus hijos no sufran de anemia ni desnutrición y que estudien hasta hacerse profesionales.
“La salud y la educación son los únicos medios sostenibles para salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida”, agregó.
Por último, Garay afirmó que esta intervención se brinda especialmente a los hogares que tienen hijos menores y gestantes, y se desarrolla respetando la cultura e idiosincrasia de las familias usuarias, promoviendo la igualdad de género y sus derechos.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 4/10/2018