En lo que va del año, más de 2,000 jóvenes participaron de las convocatorias laborales, organizadas por el programa ‘Contacto Joven’ de la Municipalidad de Lima, que tienen como objetivo principal generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral.
En los últimos tres meses, las principales empresas aliadas, a través de la comuna capitalina, ofertaron más de 800 puestos laborales para jóvenes en empresas como compañías telefónicas, bancos, financieras, entre otros, para laborar en puestos como cajero comercial, atención al cliente, técnico en administración, etc.
De esta manera, la Municipalidad de Lima contribuye en la formación de los alumnos del programa ‘Contacto Joven’ y público en general, facilitándoles el acceso al mercado laboral y cubriendo las oportunidades de empleo existentes que ofertan las empresas aliadas.
El programa además instruye a jóvenes de forma gratuita con talleres de liderazgo laboral y fortalecimiento de habilidades blandas, a cargo de aliados como Esan e Impacto 360 Coaching, con participación de más de 150 alumnos por sesiones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 20/5/2018