Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria (PNAEC) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional que permita la mejora de la vigilancia sanitaria del servicio de alimentación escolar a nivel nacional.
Durante el encuentro se expuso la necesidad de agilizar más de 30 pronunciamientos sanitarios correspondientes a alimentos observados en 2024, para que el programa pueda adoptar las acciones correspondientes, en el marco de los contratos suscritos de los proveedores.
Estas acciones conjuntas de coordinación buscan reforzar la inocuidad alimentaria y velar por la salud de los estudiantes usuarios del programa, quienes constituyen la prioridad del servicio de alimentación.
De esta manera, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las entidades competentes para seguir fortaleciendo el servicio de alimentación escolar y garantizar el bienestar de los estudiantes.
(FIN) NDP/LZD