Andina

Profesora herida de bala se encuentra estable y bajo observación en hospital Almenara

Tras una oportuna operación quirúrgica se le retiró proyectil del abdomen

Hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión.

Hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión.

15:45 | Lima, may. 11.

La profesora herida de bala en la víspera, en los Barrios Altos, se encuentra estable en sala de recuperación del hospital Guillermo Almenara y permanece bajo la observación de especialistas, quienes le brindan la asistencia que su estado necesita, informó hoy EsSalud.

En un comunicado, el Seguro Social de Salud indicó que Raquel Delgado La Torre (de 38 años) ingresó al área de emergencia del citado nosocomio el 11 de mayo, a las 00:15 horas, con traumatismo abdominal causado por impacto de bala.
 
Indicó que tras una oportuna intervención, que duró aproximadamente cinco horas, se logró extraer la bala que causó daño al colon, la vesícula y ligeramente al hígado.
 
"La paciente se encuentra estable en la sala de recuperación y permanece bajo la observación de especialistas, quienes vienen brindándole toda la atención que su caso requiere", señaló EsSalud al enfatizar que en el marco de su política de humanización, reafirma su compromiso de asistir con calidad y calidez a toda la población asegurada.

Delgado La Torre resultó herida de bala durante un ataque registrado en la quinta Cavenago, de Barrios Altos, donde ella reside. Según las primeras informaciones, la docente fue confundida con la bailarina Nadeska Widausky, testigo del asesinato del sujeto conocido como "Chino Saucedo", crimen que ha sido vinculado al caso de Gerald Oropeza.

(FIN) NDP/LZD
GRM

Publicado: 11/5/2015
Loading...