Andina

Profesor peruano gana beca patrocinada por la NASA para estudiar biodiversidad

Docente de universidad de Amazonas será beneficiado con estudios de doctorado en Estados Unidos.

Cortesía

Cortesía

11:44 | Lima, ene. 19.

El docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Jaris Emmanuel Veneros Guevara, obtuvo una beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de Doctorado en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Montana.

Luego de su selección, Veneros Guevara pasará a colaborar en el proyecto denominado: "Manteniendo la vida en la tierra bajo escenarios de uso de la tierra y cambio climático en Colombia, Ecuador y Perú". 

Los objetivos del proyecto incluyen la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, la detención y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.


Este proyecto también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), el Instituto Alexander von Humboldt (IAVH) y ministerios gubernamentales en Colombia, Ecuador y Perú.

El Profesor Veneros es Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias Ambientales, docente adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNTRM desde setiembre del 2017. También se desempeña como Director del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA),  Investigador Principal de dos proyectos del Fondecyt (y del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la UNTRM.

Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN)NDP/HML/SPV


Publicado: 19/1/2020
Loading...

Te puede interesar