Andina

Profesionales con destrezas digitales demandarán las empresas post pandemia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:17 | Lima, jun. 26.

Una vez superados los efectos de la pandemia de la covid-19, las empresas requerirán profesionales con destrezas digitales, adaptación, perseverancia y optimismo, aseguró el gerente público de Servir, Yuri Rengifo.

Sostuvo que entre las competencias que demandarán las compañías para enfrentar el nuevo mercado laboral destacará la flexibilidad para ayudar a las organizaciones a reinventarse. 

Rengifo participó en una de las conferencias realizadas en el Business Workshop organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), que convocó a ponentes nacionales e internacionales. 

Respecto a la reconversión laboral posterior al covid-19, el director ejecutivo de Fondoempleo, Enrique Chon, sostuvo que la pandemia es la oportunidad perfecta para desarrollar habilidades blandas y digitales que ayuden a mejorar el rendimiento laboral del profesional. 


“Después de la crisis, se contratará personal altamente calificado acorde a las exigencias del mercado actual”, aseguró.

Por su parte, el director del Global Reporting Initiative (GRI), Daniel Vargas, explicó la tarea de las organizaciones para estar comprometidas con la sociedad, generando un impacto positivo sin afectar a las futuras generaciones.

Para Business Workshop, la UPN convocó a 34 expertos para las 12 carreras especializadas en negocios y compartió información útil que ayudará a los estudiantes a aplicarlas en empresas, considerando que el 40% viene de familias emprendedoras.

Más en Andina:


(FIN) VLA

Publicado: 26/6/2020
Loading...