Andina

Produce y el Ministerio de Defensa fortalecen lucha contra la pesca ilegal

También contra actividades ilícitas en el mar de Grau

Firma del convenio entre viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú y comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán. Foto: Cortesía.

Firma del convenio entre viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú y comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán. Foto: Cortesía.

19:28 | Lima, nov. 13.

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Defensa (Mindef), suscribieron un convenio para adquirir al menos dos patrulleras de interdicción marítima y su equipamiento, a fin de fortalecer la lucha conjunta contra la pesca ilegal, drogas y actividades ilícitas en el mar peruano.

En presencia del ministro de Defensa, Walter Martos, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios; el convenio fue firmado por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Fernando Cerdán, y la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, mediante el cual se viabiliza la transferencia presupuestal de Produce a favor de la MGP por 16 millones 50,521 soles.


La ministra Rocío Barrios indicó que ambas embarcaciones amplían la cobertura de supervisión y vigilancia en la zona centro sur, a fin de combatir los actos ilícitos que se producen en el mar peruano y afectan el desarrollo de las actividades productivas en desmedro de la economía nacional y el bienestar de la población.

“Ambas instituciones somos socias en la lucha contra la pesca ilegal y no reglamentada y este convenio fortalecerá nuestro trabajo por resguardar el mar peruano”, enfatizó.

Indicó que estas patrulleras, así como las otras dos que ya se encuentran en construcción, operarán a órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce.

Asimismo, formarán parte del sistema integrado de supervisión y permitirá interactuar con otros medios que Produce viene cofinanciando con la MGP, como la implementación de un radar de vigilancia electrónica en Puerto Pizarro, Tumbes, la adquisición de tres sistemas de aeronaves no tripuladas y la optimización del sistema de conectividad territorial de la Autoridad Marítima Nacional

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA

Publicado: 13/11/2019
Loading...