Andina

Produce: el objetivo por el Bicentenario es lograr ser un país competitivo

Ministro Raúl Pérez-Reyes afirma que debemos retomar el camino iniciado por las antiguas civilizaciones peruanas

Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, encabezó ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Chiclayo, Lambayeque. ANDINA/Difusión

Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, encabezó ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Chiclayo, Lambayeque. ANDINA/Difusión

15:30 | Chiclayo, nov. 10.

Uno de los objetivos de la Agenda del Bicentenario por la Independencia de nuestro país es lograr que el Perú se convierta en un país competitivo, afirmó el ministro de la Producción, Raúl Péres-Reyes durante la ceremonia que encabezó en la ciudad de Chiclayo.


Sostuvo que para lograr esta meta es necesario que las empresas produzcan, crezcan y prosperen de la mano del Estado. “Debemos confiar más en nosotros”, subrayó.

El titular de Produce manifestó, además, que otros objetivos de la Agenda del Bicentenario es construir un país igualitario, con menos pobreza, recuperar la ruta de la honestidad, ser más competitivos.


“Si nos ponemos como meta lo que queremos lograr en 50 años, vamos a convertirnos en un país desarrollado y para eso debemos trabajar en una agenda propositiva, mirando adelante”, aseveró.

Péres-Reyes recordó que el Perú es un país que fue cuna de grandes civilizaciones, como la Mochica. “Tenemos un pasado grande y tenemos que recuperar esa ruta de la cual nos alejamos y pensar que debemos ser un país sin corrupción, de igualdad para todos, sin noticias de violencia”.


La ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Chiclayo continúa con presentaciones artísticas y ferias de gastronomía y artesanía.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 10/11/2018
Loading...