Con la finalidad de contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en la población más vulnerable de todo el país, el Ministerio de la Producción (Produce) colocará más de 16 toneladas de pescado barato en Lima Metropolitana, Puno y Huancavelica, los días 10 y 11 de setiembre.
En Lima se colocarán 5.5 toneladas de pescado fresco a precios económicos. Con esta intervención se beneficiarán a 420 organizaciones de la red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, lo cual representa un 20% del total de Ollas Comunes de Lima.
“Estamos realizando todos los esfuerzos para llevar a la mesa de la población más vulnerable pescado fresco y de calidad, a través de estas actividades y beneficiaremos a más de 40,000 habitantes de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, quienes se alimentan a través del sistema de Ollas Comunes”, manifestó el ministro de la Producción, Yván Quispe.
Afirmó que, en Huancavelica y Puno, cuyo consumo de pescado es menor que en otras regiones, se promocionarán 5.5 toneladas y cinco toneladas de productos hidrobiológicos, respectivamente. A través de la estrategia Mi Pescadería los pobladores accederán a productos del mar llevados directamente de los pescadores artesanales de Ilo y Morro Sama.
De la Red a la mesa
Quispe comentó que la mayoría de los recursos para beneficiar a las Ollas Comunes de Lima provienen de los pescadores del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ñuro y de “Mypes Mar del Ñuro, ubicados en la provincia de Talara (Piura).
“Estamos desarrollando la estrategia con la que fomentamos el desarrollo comercial de emprendimientos de pescadores artesanales y acuícolas abriendo líneas de negocio, mediante la cual se incluye la consolidación de cadenas de distribución orientado al consumo humano directo”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA