Andina

Produce capacitará a más de 300 dueños de quioscos de periódicos para aumentar ventas

El objetivo es fortalecer las capacidades empresariales de estos emprendedores

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:11 | Lima, ago. 17.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa” (PNTE), capacitará a más de 300 propietarios de quioscos de venta de periódicos y revistas, de forma gratuita, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incrementar sus ventas.

Informó que el PNTE brindará asistencias y capacitaciones gratuitas en cuatro componentes: formalización empresarial, con énfasis en licencias municipales y en el Seguro de Salud Integral (SIS); financiamiento y educación financiera, destacando la importancia de separar las finanzas personales de las del negocio; servicios financieros digitales, incentivando el uso del POS móvil “VendeMás”, y en marketing y ventas, priorizando el merchandising visual.

“Al final de estas capitaciones tendremos a dueños de quioscos de venta de periódicos y revistas formalizados, con mejores técnicas de ventas y exhibición de sus productos, y con herramientas digitales y gerenciales para hacer crecer sus negocios y por ende, sus ingresos; mejorando su calidad de vida y las de sus familias”, anotó.

Las capacitaciones, en alianza con el diario El Comercio, se iniciarán este lunes 19 de agosto y tendrán una duración de tres meses. Los locales donde se impartirán se encuentran especialmente acondicionados y se ubican en los distritos de Surco, Lince, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre y San Borja.

El PNTE es la plataforma de Produce que articula la entrega gratuita de servicios empresariales, a través de diversos canales de atención en los cuales se diagnostica e identifica las necesidades de cada emprendedor y Mype, desarrollando un plan de acción, personalizado e integrado, que contribuya al incremento de sus ventas y productividad.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 17/8/2019
Loading...

Te puede interesar