El Ministerio de la Producción (Produce), a través de su programa nacional A Comer Pescado, lanzó en Huaycán, en el distrito limeño de Ate, la campaña Navipesca con el propósito de incentivar en la población el consumo de pescado y otros productos marinos en la cena por Nochebuena.
Se tiene previsto colocar más de 20 toneladas de recursos, como jurel, pota, trucha, entre otros, a través de 60 actividades que se efectuarán hasta el 24 de diciembre a escala nacional, en especial en las zonas más vulnerables.
“Solo en Huaycán se colocaron tres toneladas de pescado fresco a precios que están al alcance de la población y conservas elaboradas por las mypes del sector”, manifestó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Cavero.
El objetivo del
programa A Comer Pescado es contribuir a incrementar el consumo de pescado,
que ha pasado de 13.2 a 17.3 kilogramos por persona durante el periodo 2004 a 2020.
Balance
Indicó que el programa nacional contribuyó a la reactivación económica del país mediante las 5,575 actividades desarrolladas en lo que va del año, porque permitieron promocionar más de un millón y medio de latas de conservas de pescado y más de 2,000 toneladas de productos hidrobiológicos.
Las acciones beneficiaron a más de un millón y medio de familias y permitieron apoyar a pescadores artesanales, productores acuícolas y mypes con más de 18.3 millones de soles.