Andina

Produce: 40,000 pescadores artesanales tendrán seguro de accidentes

Trabajarán reglamentación y para ello tienen 60 días calendarios a partir de mañana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:24 | Lima, ago. 15.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, manifestó hoy que unos 40,000 pescadores artesanales se beneficiarán con la puesta en marcha del Seguro Obligatorio para Pescadores Artesanales (SOPA).

“Este seguro (el SOPA) debe favorecer a unos 40,000 pescadores artesanales que hoy están expuestos y tendrán ya (cuando entre en vigencia) coberturas”, dijo el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea.

"Ahora desarrollaremos la reglamentación de este Seguro Obligatorio para Pescadores Artesanales", señaló Olaechea, luego de la presentación de los proyectos de innovación beneficiarios del concurso “Reto Perú Resilente”.

Cabe destacar que hoy el Ejecutivo promulgó la ley que crea el SOPA para los hombres de mar independientes y tripulantes excluidos de los alcances del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).




El SOPA comprende las siguientes coberturas:

a) Muerte.

b) Invalidez permanente.

c) Incapacidad temporal.

d) Gastos médicos en los que incurra la víctima para la atención de las lesiones que provengan directamente de un accidente en el que haya participado una embarcación pesquera artesanal durante la faena de pesca.

e) Gastos de sepelio.

En las disposiciones complementarias finales de la Ley 30636, se indica que el Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, reglamentará la presente norma en un plazo no mayor de 60 días calendario contados a partir de mañana.

(FIN) MMG / CNA
JRA

Publicado: 15/8/2017
Loading...