Andina

Procuraduría anticorrupción recibirá asistencia técnica internacional

Gracias al apoyo del Basel Institute on Governance

Ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, suscribe adenda con el Basel Institute of Governance. Foto: Minjus.

Ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, suscribe adenda con el Basel Institute of Governance. Foto: Minjus.

08:00 | Lima, jun. 2.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción recibirá asistencia técnica internacional para mejorar sus herramientas de lucha contra este flagelo y capacitar a sus especialistas respecto a recuperación de activos y reparaciones civiles, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Para ello, el Minjus y el Basel Institute on Governance con sede en Suiza firmaron una adenda al convenio de colaboración que data del 2013. La suscripción se realizó en presencia de la ministra María Soledad Pérez Tello y la presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Este documento permitirá capacitar a los procuradores públicos sobre criterios para determinar el pago de reparación civil, en procesos penales por delitos que afectan el patrimonio del Estado.

Asimismo, para fortalecer los procedimientos de rastreo de capitales a nivel nacional e internacional, producto de corrupción, y el análisis financiero  de delitos vinculados al lavado de activos y similares.

La adenda extiende el convenio por dos años, hasta junio del 2019. Este documento faculta a Basel apoyar al Minjus en la recuperación de fondos ilícitos por casos de corrupción emblemáticos, con apego a estándares legales internacionales.

Basel Institute on Governance es una entidad de cooperación sin fines de lucro, asociado a la Universidad de Basilea, que trabaja en todo el mundo con los sectores público y privado para combatir la corrupción y otros delitos financieros, y reforzar la gobernabilidad en democracia.

(FIN) NDP/JCC

También en Andina:


Publicado: 2/6/2017
Loading...

Te puede interesar