Andina

Procuraduría Anticorrupción pide excluir a fiscal de caso Cuellos Blancos del Puerto

Advierten deficiencias y omisiones en la investigación a cargo de magistrado Jesús Fernández Alarcón

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

23:23 | Lima, mar. 11.

La Procuraduría Anticorrupción solicitará a la Fiscalía de la Nación la exclusión del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón de los procesos vinculados a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto al advertir su falta rigurosidad en la conducción de las investigaciones.

La defensa del Estado señaló la existencia de serias deficiencias en los expedientes que tiene a su cargo dicho magistrado, lo cual ha terminado favoreciendo a los presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo y al ex juez Supremo César Hinostroza Pariachi.

Mencionó que Fernández Alarcón no ha considerado informes evacuados por el Departamento de Apoyo Técnico de la DIVIAC-PNP, además de reaccionar tardía e inoportunamente en la realización de allanamientos claves en los domicilios de los ex consejeros del CNM y a las oficinas administrativas de Hinostroza Pariachi en Palacio de Justicia

La Procuraduría Anticorrupción sostuvo que las omisiones del fiscal supremo ponen en serio riesgo el éxito de las pesquisas en uno de los casos más importantes de corrupción judicial en nuestro país.


Asimismo, la defensa del Estado informó que ha impugnado las disposiciones de archivo dictadas por Fernández Alarcón en tres importantes casos de corrupción que comprometen a magistrados de la Corte Superior del Callao.

Esta decisión se tomó luego que un informe televisivo evidenció que el magistrado encarpetó los casos sin considerar los elementos de prueba obtenidos a partir de las comunicaciones registradas entre los investigados y sin haber agotado todos los actos de indagación.

El pedido formulado por la Procuraduría será presentado en las próximas horas ante el despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 62 del Código Procesal Penal.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina




Publicado: 11/3/2019
Loading...

Te puede interesar