Andina

Procuradora adjunta del caso Odebrecht viajará al Brasil para participar de diligencias

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

10:41 | Lima, ago. 23.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje al Brasil de la procuradora pública ad hoc adjunta del caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, para participar de una serie de interrogatorios de personas vinculadas en las investigaciones sobre la materia.


De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la procuradora viajará del 26 al 28 de agosto del presente año a la ciudad de Brasilia, con la finalidad de ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano.

Vega Caro formará parte de los interrogatorios efectuados por la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil a Joesley Mendonca Batista y Demilton Antonio de Castro para el día 27 de agosto de 2019 a las 14:00 horas en la ciudad de Brasilia.

En la parte considerativa del dispositivo legal, se informa que las declaraciones Mendonca Batista y De Castro se relacionan con la carpeta fiscal que investiga a Enrique Saco Jaramillo, Walfredo Hernández Padrón, Rebeca Saco Jaramillo y Carolina Mónica Saco Jaramillo por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Esta investigación está relacionada con una trasferencia de USD 55,000.00 efectuada por la empresa Valdarco Investments (en una cuenta del Ocean Bank de Miami), a favor de Enrique Alberto Saco Jaramillo, quien habría obtenido dicha suma dineraria en favor del fallecido ex Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.

Éste a su vez habría beneficiado con la adjudicación de la buena pro de la obra Planta de Tratamiento de Huachipa a la empresa Camargo Correa.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 23/8/2019
Loading...

Te puede interesar