Andina

Procuradora ad hoc viajará a Brasil para interrogatorio por caso Odebrecht

AFP

AFP

09:11 | Lima, feb. 14.

Nory Vega Caro, procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, viajará a Brasil, del 16 al 18 de febrero, para participar en el interrogatorio al exfuncionario de la constructora brasileña Odebrecht, Eleuberto Antonio Martorelli, según una norma publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La diligencia a realizarse en Curitiba, Brasil, tendrá como finalidad reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar a esclarecer los hechos, así como identificar a los implicados y adoptar medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

La norma precisa que la participación de Vega Castro es considerada necesaria “teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias a realizarse".

En ese sentido, la resolución N° 0051-2020-JUS resuelve “autorizar el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras, del 16 al 18 de febrero de 2020, a la ciudad de Curitiba, República Federativa del Brasil, por los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución”.

Indica además que las declaraciones testimoniales del ciudadano brasileño Eleuberto Antonio Martorelli han sido programadas para el 17 de febrero de 2020, a las 14:00 y 16:00 horas, en la ciudad de Curitiba, República Federativa del Brasil.

Tras culminar el viaje, la procuradora ad hoc adjunta tendrá 15 días calendarios para presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:


Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar