19:39 | Lima, jul. 15 (ANDINA).
La Municipalidad de Lima informó hoy que los eventos sociales y procesiones que impliquen interferencias de vías en el Centro Histórico y el Cercado de Lima, solo se podrán realizar los días sábado y domingo, para evitar congestionamientos y molestias en el tránsito vehicular.
Mediante una nota de prensa, el Concejo precisa que se ha dispuesto otorgar autorizaciones de interferencias de vías en los días en los que exista menor afluencia vehicular y peatonal en el Centro Histórico y Cercado, como es el caso de los días sábados y domingos.
Mediante resolución de la gerencia de Transporte Urbano, la Comuna precisa que eventos sociales y procesiones podrán realizarse los días sábados y domingos, previa coordinación y autorización por parte de la autoridad municipal.
Asimismo, indica que al alto flujo vehicular que se produce en los días particulares, sumado a las numerosas obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico, torna lenta la fluidez vehicular, lo cual se puede agravar con interferencias de vías por eventos de distinta naturaleza.
(FIN) NDP/ RRR
Publicado: 15/7/2009