Un total de 20 galones de lejía utilizará la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), durante el operativo de erradicación de moscas, programado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) en diversos puntos de la ciudad.
Estas acciones se desarrollarán hoy viernes 24 de marzo, en paralelo con la campaña de desratización y abatización que se ejecutará en los mercados Las Capullanas y San Miguel. Personal del área de Salubridad de la comuna provincial procederá a efectuar estas labores.
Los puntos a intervenir son: asentamiento humano Susana Higuchi, urbanización el Golf, urbanización Ignacio Merino, Los Sauces, Dos Grifos, Plaza Tres Culturas, entre otros sectores vulnerables.
Los trabajos consisten en la evacuación de aguas estancadas producto de las lluvias intensas y el desborde del río Piura; y en la eliminación de montículos de basura que no fueron recogidos durante la emergencia. Luego se aplicará hipoclorito de calcio y lejía para desinfectar los puntos críticos, donde se reproducen las larvas de las moscas y zancudos.
Así lo anunció el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro, quien participó en una reunión técnica con la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, y diversos representantes de las municipalidades distritales. A la cita asistió también la jefa de Salubridad, Cinthya Silva Castro.
“Hemos recibido la disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en tomar acciones para erradicar la plaga de moscas y zancudos en la ciudad. Él como médico sabe que de no tomar acciones se pone en riesgo la salud de la población. Los galones de lejía y el hipoclorito de calcio serán aplicados para desinfectar los criaderos de estos insectos, que son focos infecciosos de muchas enfermedades”, refirió el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
JRA
Publicado: 24/3/2023