Andina

Principales medios del mundo destacan hallazgos en Chan Chan

Por descubrimiento de esculturas de madera y muros decorados

Importanes medios de comunicación del mundo destacan hallazgos en Chan Chan. Foto: ANDINA.

Importanes medios de comunicación del mundo destacan hallazgos en Chan Chan. Foto: ANDINA.

10:28 | Trujillo, oct. 24.

El mundo habla de Chan Chan. El hallazgo de 19 esculturas de madera y corredores decorados con relieves de más de 750 años de antigüedad en uno de los conjuntos amurallados de este sitio arqueológico declarado Patrimonio Mundial es noticia en muchos continentes.


Los principales medios de comunicación de América, Europa y Asia informaron sobre este descubrimiento en el complejo arqueológico Chan Chan realizado por arqueólogos peruanos.

Entre las publicaciones destacan la del diario Le Monde, de Francia, el cual coloca en su web una foto que muestra detalladamente el rostro de unas de las esculturas encontradas y a uno de los trabajadores realizando labores de conservación.

Un total de 19 esculturas de madera en perfecto estado se hallaron en Chan Chan.

Asimismo, una cadena de Japón resalta en su edición web fotografías del vano de acceso al conjunto amurallado Utzh An o Gran Chimú y las 19 esculturas de madera que registra a ambos lados.

A su vez, el diario suizo Blick, escrito en idioma alemán, publica parte del documental que produjo la oficina de imagen de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, especialmente para la presentación de estos hallazgos.

Los medios de comunicación internacionales destacaron el descubrimiento arqueológico.

Mientras tanto, la cadena CNN en Español narra con imágenes de video y locución en "off" lo encontrado en uno de los 10 conjuntos amurallados que conforman Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, Sitio Patrimonio Mundial desde 1985.

Asimismo, National Geographic destaca las fotografías de los murales decorados con relieves de olas y escaques, así como las esculturas de madera, cuya interpretación aún sigue siendo analizada por los investigadores peruanos.

El mural decorado con relieves de olas y escaques forma parte de un corredor.

Son muchos los medios a escala internacional que han destacado este hallazgo, resultado de un proyecto de excavación y conservación que empezó en abril del 2017 y tendrá una duración de 30 meses, periodo en el cual se invertirán alrededor de ocho millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 24/10/2018
Loading...

Te puede interesar