Andina

Primera temporada de pesca de anchoveta concluirá el 15 de agosto

Anunció el Ministerio de la Producción

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:06 | Lima, ago. 6.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que a las 00:00 horas del 15 de agosto concluirá la Primera Temporada de Pesca 2020 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) correspondiente a la Zona Norte – Centro.

Según la Resolución Ministerial 263-2020-PRODUCE publicada en el Diario El Peruano, la descarga del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) debe ser efectuada dentro de las 24 horas de concluida la temporada.

Indica además que el procesamiento del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) debe ser efectuado dentro de las 48 horas de concluida la temporada.

Informa que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus),

El Imarpe, deberá informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 6/8/2020
Loading...