Andina

Primera Feria del Libro de Magdalena "Augusto Tamayo Vargas" inicia este 22 de junio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:16 | Lima, jun. 18.

La Cámara Peruana del Libro retoma sus actividades presenciales con la I Edición de la Feria del Libro de Magdalena Augusto Tamayo Vargas, la cual se desarrollará en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar del 22 de junio al 4 de julio.


En esta ocasión, la Cámara Peruana del Libro nombra a esta feria con el nombre de Augusto Tamayo Vargas, en homenaje al escritor e historiador, quien fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y uno de los más ilustres vecinos de Magdalena del Mar.

Las actividades organizadas para esta feria giran en torno a la tradición e identidad literaria de este distrito limeño. 

En esta ocasión participan más de 30 expositores, entre ellos Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los libros más pequeños y Ediciones Altazor.

Ceremonia de inauguración

La Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas inicia su primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos, paralelamente mantendrá el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.

La ceremonia de inauguración se realizará el martes 22 de junio, a las 08:00 horas, mediante una transmisión en vivo a través de la Fan Page oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook. 

Este acto contará con la presencia del alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, el cineasta Augusto Tamayo San Román y autoridades del ecosistema del libro y la lectura.

Variada programación

Habrá una variada programación cultural como "Marbella: La Ruta Literaria",  Magdalena en la narrativa limeña: Asedios en torno a “El final de la calle”, de Óscar Malca y “Un golpe de dados. Novelita sentimental pequeño burguesa”, de Victoria Guerrero, a cargo de Antonio Moretti y Cecilia Podestá.

También "40 años de La Manzana Mordida". Homenaje al escritor Carlos Zúñiga Segura, Vecino ilustre de Magdalena, participan Marco Martos, Ricardo González Vigil, Omar Aramayo y Marita Troiano

"Marbella, geografía literaria", un recorrido por las casas de escritores que vivieron en Magdalena, a cargo de María José Montezuma, director de La ingeniosa cartonera.

Se presentarán "Diálogos por el Bicentenario" y un conversatorio titulado “San Martín y la independencia del Perú” .

De otro lado se presentará además "El arte de la resistencia".

También en plataformas

En esta edición será el hermano país de Ecuador el que participa con la presencia virtual de los siguientes escritores: Margarita Laso, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Ernesto Carrión, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca y Juan Suarez Proaño. Juan Suarez Proaño y Paola Zambrano.

Las plataformas de transmisión para estos actos será a través de la  web de la Cámara Peruana del Libro: www.cpl.org.pe

O por la red social Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma

Para quienes deseen seguirlo a través del Instagram: https://www.instagram.com/feriaricardopalma/

O por el Twitter: https://twitter.com/fricardopalma

También a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdGKgNN8viK5ul19l946Aww


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS
 

Publicado: 18/6/2021
Loading...