Con danzas y juegos recibieron a la Primera Dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, los pacientes del Albergue Frieda Heller, ubicado en el distrito de San Borja, durante una visita que efectuó a ese centro que brinda alojamiento a las personas de bajos recursos que padecen de esta penosa enfermedad.
Díaz Cabello recorrió las instalaciones del albergue que acoge al menos 70 pacientes de diversas edades y provincias de todo país, y también conoció los talleres de manualidades, tejido, y dinámicas de juegos que realizan las voluntarias del albergue y los pacientes.
“
El éxito está en nunca darse por vencido”, aseguró
la primera dama quien, además, resaltó que el amor y cuidado son fundamentales para enfrentar esta compleja enfermedad. Por ello, remarcó que el trabajo de las voluntarias de este centro es de suma importancia pues brindan fortaleza y apoyo a los pacientes y sus familias.
Durante su visita, la primera dama dialogó con el presidente de la Fundación Peruana de Cáncer,
Francis Pilkington y el jefe Institucional del
Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),
Eduardo Payet a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo que realizan en el albergue Frieda Heller, que forma parte de esta fundación, y a la vez conocer la situación de los pacientes de cáncer.
El albergue Frieda Heller tiene 54 años de fundación, y desde sus inicios se dedicó a acoger personas con cáncer de bajos recursos económicos y a aquellos que no viven en la capital.
Más en Andina:
Publicado: 20/6/2018