Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Primera dama saludó a maestros de educación inicial por su día

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:11 | Lima, may. 25.

La Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, saludó hoy a las profesoras y profesores de educación inicial en el país por el Día de la Educación Inicial.


“Hoy, en el Día de la Educación Inicial, saludamos a las profesoras y profesores por su gran trabajo a favor de la niñez peruana y alentamos a que continúen haciéndolo”, indicó mediante su cuenta Twitter.

Lilia Paredes hizo énfasis en la importancia del trabajo de docencia para el país y sobre todo para la niñez del Perú. Asimismo, indicó que “cuando se enseña con paciencia y amor, formamos personas para una mejor sociedad”.


Día de la Educación Inicial 

Cada 25 de Mayo, se conmemora, en el Perú, el Día de la Educación Inicial, en el cual se resalta la labor de las maestras y maestros, así como a todas las personas y autoridades involucradas que propulsan la educación inicial en el país, y en la razón de ser de la misma: los niños.

En nuestro país, la Sociedad Auxiliadora de la Infancia fue fundada por la Sra. Juana Alarco de Dammert, el 12 de diciembre de 1896, para dar atención a las necesidades de la niñez, especialmente de los hijos de las madres trabajadoras y planteó a las jóvenes limeñas una nueva dimensión para su labor social.

(FIN) GSR/CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 25/5/2022