Andina

Primera Dama participó en inauguración de feria de artesanía amazónica

"Arte Nativa" se realiza en el Parque Kennedy de Miraflores

Primera Dama, Maribel Díaz, participó en inauguración de Feria Arte Nativa en Miraflores. Foto: Mincetur.

Primera Dama, Maribel Díaz, participó en inauguración de Feria Arte Nativa en Miraflores. Foto: Mincetur.

08:51 | Lima, nov. 24.

Con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Rogers Valencia, la primera dama, Maribel Díaz Cabello, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se dio inicio a la feria de artesanía amazónica "Arte Nativa", que presenta bellas creaciones elaboradas por 18 pueblos originarios amazónicos del Perú.

Allí destacan los trabajos realizados por las comunidades Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Karakbut, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

El ministro Valencia señaló que Arte Nativa 2018 se realizará hasta el domingo 2 de diciembre y representa una oportunidad comercial importante para la artesanía de pueblos originarios amazónicos, porque les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero.

Así, los asistentes hallarán una variada oferta de productos, todos innovadores y de las principales líneas artesanales: cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal y pintura.

“Los productos que se presentan son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, añadió.

En ese sentido, dijo que “Arte Nativa 2018” busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonia peruana.

Los pueblos originarios amazónicos asistentes a Arte Nativa 2018 pertenecen a nueve regiones del país (Amazonas, Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali).

(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 23/11/2018
Loading...