Gracias al trabajo conjunto de los diferentes sectores de gobierno, hoy, se llevó a cabo una acción multisectorial en el distrito de Pampa Hermosa en la región de Loreto, donde se brindó atenciones médicas, capacitaciones y ayuda humanitaria a la población de este alejado distrito.
La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello destacó los servicios y ayuda humanitaria que brindaron los ministerios de Salud, Producción, Agricultura y Riego, Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“Hemos traído un trabajo de atención integral, que busca responder a las necesidades de la población. Siempre articulando esfuerzos para el bienestar de todos, porque trabajar unidos nos fortalece y hace que los resultados sean mejores”, enfatizó Díaz Cabello.
Durante su recorrido a los diferentes stands de atención a la ciudadanía, Diaz Cabello recordó que Minsa desplegó tanto en Pampa Hermosa y Contamana, una campaña de salud, que brindó vacunas, consultas médicas, despistajes de anemia e información sobre alimentación saludable. Más de dos mil ciudadanos fueron atendidos.
Por su parte, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llevó a cabo acciones y dinámicas para que la población y, especialmente, los niños y niñas conozcan sus derechos.
Tanto Produce como Minagri brindaron capacitaciones técnicas sobre certificación de semillas, crianza de aves, sanidad, desarrollo productivo, mediante el programa Tu Empresa, información sobre créditos y emprendimiento, entre otros.
También se realizó una campaña masiva de vacunación contra el carbunco sintomático al ganado, con el objetivo de evitar y erradicar enfermedades altamente infecciosas. Mientras que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero realizó la entrega y siembra de 1500 alevinos a una piscigranja de esta localidad.
De igual modo, MINSA entregó una dotación de medicinas, mochilas equipadas, e implementó el servicio de Telesalud, tras la donación de computadoras.
La primera dama llegó a Pampa Hermosa, distrito declarado en emergencia, junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Jorge Chávez; y el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.
Díaz Cabello agradeció el trabajo y apoyo de todos los sectores, que participaron en esta acción cívica de manera decidida e integrada, poniendo al Perú Primero.
“No están solos, el Estado está con ustedes, pero recuerden que se necesita el trabajo y apoyo de todos para salir adelante”, remarcó la primera dama ante centenares de pobladores de este alejado distrito.
Esta acción cívica se realizó gracias a la coordinación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.
Adicionalmente, en esta jornada se entregaron útiles escolares, implementos educativos, material lúdico, pelotas, ayuda humanitaria de herramientas y víveres, entre otros.
Finalmente, se entregaron tres sillas de ruedas, gracias al aporte del Comité de Damas del Ejército, la Marina y la Policía.
(FIN) NDP/SMA
Más en Andina:
Publicado: 14/3/2019