Andina

Primera Dama encabezó comitiva de ayuda para comunidades nativas de Ucayali

Se llevó ayuda médida para comunidades colindantes al Parque Nacional Alto Purús

ANDINA/María Fernández

ANDINA/María Fernández

23:39 | Lima, oct. 26.

En una jornada de solidaridad, la primera Dama de la Nación Lilia Paredes encabezó una comitiva integrada por diversas instituciones públicas y privadas que llevó ayuda, víveres y atención médica a cuatro comunidades nativas de la zona de Puerto Esperanza, ubicadas en la zona aledaña al Parque Nacional Alto Purús en Ucayali.

Esta iniciativa formó parte del programa Alas de Esperanza impulsado por la Fuerza Aérea del Perú, y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que acompañó y dispuso la logística para el traslado de los víveres, medicina y la comitiva hasta las comunidades nativas de San Martín, Bufeo, Canta Gallo y Cashuera. 
 
Como parte de este trabajo articulado, el Sernanp apoyó además en las coordinaciones con las autoridades comunales para el ingreso y visita a estas comunidades. 
 
Además, se realizaron atenciones de salud con profesionales médicos, odontólogos, psicólogos, obstetras, químicos farmacéuticos, laboratoristas y enfermeros. 

De igual manera, se hizo entrega de medicinas, equipos de protección personal, alimentos de primera necesidad y prendas de vestir, de manera gratuita a las comunidades nativas visitadas. 
 
Posteriormente la comitiva encabezada por la primera Dama, Lilia Paredes, y la congresista Jenny López, se trasladó hasta la comunidad nativa de Conta en donde, junto a personal del Parque Nacional Alto Purús, participaron en la liberación de 150 taricayas en la cocha Pernambuco y se dio a conocer el trabajo que viene realizando el Sernanp articuladamente con las poblaciones locales para la conservación y el manejo sostenible de esta especie. 

(FIN) NDP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 26/10/2021
Loading...