Andina

Primer lote de vacunas para adultos mayores ya fue entregado en todo el país

Titular del Consejo de Ministros resalta avance en proceso de inmunización

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:43 | Lima, abr. 30.

A través de sus redes sociales, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que ya se entregó en todo el país el primer lote de vacunas contra el covid-19, destinado a la inoculación de los adultos mayores.

“El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos", indicó la titular del Gabinete en su cuenta de Twitter. 

Bermúdez expresó que, tras ello, en el Gobierno "seguimos avanzando en el proceso de vacunación". "A vacunarse con optimismo y esperanza, sin saltarse la cola”, escribió. 

Durante la semana, el presidente Francisco Sagasti, acompañado por sus ministros y otros funcionarios, visitó diferentes regiones para llevar estas dosis y agilizar el proceso de inmunización.  


Ayer, en su visita al Cusco, el Mandatario expresó que durante mayo se recibirán más de 2 millones 982,000 dosis de Pfizer y medio millón de AstraZeneca. 

Hasta la fecha, el Gobierno de transición y emergencia aseguró que ya se tienen los contratos firmados por 48 millones de dosis de vacunas, las cuales servirán para proteger a toda la población mayor de 18 años contra el covid-19.  

Hoy se inició la vacunación de los adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao, quienes podrán conocer la fecha, hora y lugar de su inoculación en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú


(FIN) ACH/ACH
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 30/4/2021
Loading...