Andina

Prevén descenso de temperatura en 11 regiones de la sierra central y sur

Se registrará especialmente en las noches, advirtió Senamhi

Bajas temperaturas afectan zonas altoandinas del Perú. ANDINA/Archivo

Bajas temperaturas afectan zonas altoandinas del Perú. ANDINA/Archivo

13:46 | Lima, jun. 05.

Un importante descenso de la temperatura nocturna se registrará en la sierra central y sur del país, prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde la madrugada de mañana sábado 6 hasta el martes 9, afectando a 11 departamentos.

Las temperaturas más bajas se registrarán en la madrugada del domingo 7 y lunes 8, alcanzándose valores extremos en zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno, entre -15 y -20 grados celsius.

Según el Senamhi, la llegada de una masa de aire seco provocará la ausencia de nubosidad favoreciendo el descenso de las temperaturas nocturnas y provocando una intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo de los cero grados) en zonas altas (por encima de los 3,000 metros).
 
La alarma incluye a los departamentos de Apurímac: provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; y Ayacucho: Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo. 

Asimismo, Cusco: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

De igual modo, están en alerta los departamentos de Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; y Lima: Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 5/6/2015
Loading...