Andina

Presupuesto para el 2018 está listo para ser aprobado en el Congreso

Debate empieza el 27 de noviembre

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

23:10 | Lima, nov. 21.

El dictamen que condensa el proyecto de ley General de Presupuesto, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el 2018, quedó expedito para ser debatido y sancionado por el Pleno del Congreso de la República, luego de que fuera aprobado por la Comisión de Presupuesto.

El Congreso informó que la mencionada comisión tuvo un trabajo legislativo de tres meses y escuchó las sustentaciones de los titulares de pliegos ministeriales, gobiernos regionales y locales y organismos autónomos descentralizados.

También realizó más de 20 sesiones y audiencias públicas descentralizadas en las principales capitales departamentales, a fin de exponer los principales lineamientos presupuestales y escuchar los planteamientos de la población.

La Representación Nacional iniciaría el debate próximo lunes 27 de noviembre y los aprobaría el martes 28, a fin de cumplir con el cronograma trazado para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Según el proyecto, el presupuesto para el año fiscal 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles, cifra que comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales, agrupados en Gobierno Central e instancias descentralizadas conforme a la Constitución Política del Perú.

A los gobiernos regionales se les asigna una partida presupuestal superior a los 24,000 millones de soles y a los gobiernos locales más de 20,000 millones de soles.

Las subvenciones para personas jurídicas para el 2018 ascienden a 104 millones monto superior en 20 millones (23,8%) respecto al 2017.

Destacan por los mayores montos presupuestales asignados, en relación al 2017, las subvenciones al Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

(FIN) NDP/JCR/CCR

También en Andina:


Publicado: 21/11/2017
Loading...

Te puede interesar