Andina

Presupuesto asignado para el MVCS asciende a S/ 4,200 millones en 2019

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Norman Córdova

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Norman Córdova

14:01 | Lima, oct. 10.

El presupuesto asignado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el próximo año asciende a 4,200 millones de soles.

Así lo informó el titular del sector, Javier Piqué durante su presentación ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República.

Explicó que la asignación presupuestal para el 2019 implica una reducción de 27.6% en comparación con lo dispuesto para este año.

Javier Piqué señaló que manteniendo una tendencia decreciente para el próximo año se destina 570 millones de soles al rubro de gasto corriente.

Asimismo, detalló que se está destinando 230 millones de soles para enfrentar el tema del friaje de manera orgánica, y en este caso se les atenderá con viviendas, cobertizos y pastos.

"La idea es darle a este tema un enfoque más institucional. No vamos a repartir más frazadas", manifestó.

El ministro indicó que estos estos recursos les permitirán realizar 8,000 intervenciones, "lo que no es mucho porque se requieren son 120,000 por lo menos".

Luego, Javier Piqué manifestó que su sector tiene una cartera de proyectos por 2,300 millones de soles y agregó que para este año se tiene previsto lograr una ejecución presupuestal del 86%.


Más en Andina:



(FIN) SDD

Publicado: 10/10/2018
Loading...