Andina

Presupuesto 2022 crea fondo de inversiones con asignación de S/ 2,300 millones

Promoverá reactivación en las regiones y estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas

Financiamiento de obras en regiones. ANDINA/Difusión

Financiamiento de obras en regiones. ANDINA/Difusión

13:55 | Lima, ago. 30.

Con el objetivo de garantizar la ejecución de inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales, el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 crea el Fondo de Inversiones con una asignación de 2,300 millones de soles.

Precisa que este fondo estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

De acuerdo con la iniciativa el Fondo de Inversiones financiará la ejecución de inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales que fueron financiadas en el año fiscal 2021, con fuentes de financiamiento de Recursos Ordinarios y Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito y cuyos créditos presupuestarios fueron comprometidos y no devengados al 31 de diciembre de 2021 para ejecutar dichas intervenciones.   

Cabe mencionar que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 que el Ejecutivo envió ayer al Congreso de la República asciende a 197,002 millones 269,014 soles. 

 
Caminos rurales 

Asimismo, para garantizar, en el año fiscal 2022, la ejecución del mantenimiento en la red vial vecinal, a cargo de los Gobiernos Locales, se crea el “Fondo para el mantenimiento de caminos rurales" también a cargo del MEF. 

Se orientará al financiamiento del mantenimiento rutinario, servicios de inspección y servicios técnicos y administrativos. 

Este fondo de mantenimiento asciende 315 millones de soles.  

Para acceder a parte de esos fondos, los Gobiernos Locales deben presentar sus solicitudes hasta el 04 de marzo del 2022. 
 

Más en Andina:


(FIN) SDD


Publicado: 30/8/2021
Loading...