El presidente Martín Vizcarra aseveró que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nula la Ley que prohíbe la publicidad estatal devuelve a los ciudadanos el derecho a estar informados.
Mediante sus redes sociales, el jefe del Estado dijo que la población podrá conocer de las acciones que realiza el Estado en su beneficio.
Posteriormente, durante el
Muni Ejecutivo que se realizó en la ciudad de
Moquegua, precisó que el Gobierno tiene como principal meta el combate a la anemia, cuyos porcentajes no se disminuirán necesariamente con la inversión y el esfuerzo del
Estado, sino que es necesario cambios de hábitos alimenticios en la población.
"Y para hacer estos cambios en los hábitos alimenticios necesitamos a los medios de comunicación, porque, cómo haremos estas campañas sino es a través de los medios de comunicación, algo que esta norma nos impedía hacerlo", refirió.
El mandatario agregó que los municipios, las cajas municipales y las universidades nacionales se encuentran en desventaja, debido a que no podían contratar publicidad.
"Tengan la seguridad que con esto (la decisión del TC) vamos a mejorar la comunicación y va a mejorar los programas. El hecho que el
Tribunal Constitucional haya corregido esa norma es un hecho que está dentro de un Estado democrático y hay que respetar, como nosotros respetamos", añadió.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2018