Andina

Presidente Vizcarra supervisa obras para fortalecer servicios de salud en Huancavelica

Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia.

10:56 | Huancavelica, oct. 23.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisa una serie de obras de salud en la región Huancavelica, en el marco de las acciones descentralizadas que emprende el Gobierno para luchar contra el covid -19 y fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población. Vea aquí la galería fotográfica

En este viaje de trabajo, el Jefe del Estado puso en marcha el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, establecimiento que cuenta con 50 camas para la asistencia de pacientes con coronavirus covid-19.
 
Este centro, que también tiene un sistema de monitoreo y videovigilancia para los pacientes, es parte de las acciones descentralizadas del Gobierno para luchar contra el covid-19 y fortalecer el servicio de salud. 

Posteriormente, el presidente Vizcarra entregó al gobierno regional de Huancavelica dispositivos electrónicos (tabletas) para mejorar la calidad educativa de los escolares de la región, como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital que impulsa el Gobierno, en la escuela especial de San Cristóbal. 


Antes, el Mandatario visitó el avance de obra del hospital regional, que se edifica en un terreno de más de 59,000 m2 y cuenta con el reforzamiento ribereño como precaución ante el crecimiento del río. Se estima que beneficiará a 500,000 pobladores.

El nuevo hospital Zacarías Correa permitirá mejorar la cartera de servicios en cuanto a la consulta externa, emergencia, medicina física y rehabilitación, hemoterapia y banco de sangre, centro obstétrico, UCI neonatal, centro quirúrgico y hospitalización, entre otras áreas de servicio a la población.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 23/10/2020
Loading...