Andina

Presidente Vizcarra solicita renuncia de Salvador Heresi

Audio presentó a ministro de Justicia conversando con juez supremo César Hinostroza

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:21 | Lima, jul. 13.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, quien aparece en un audio conversando con el juez supremo, César Hinostroza.

"Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", indicó en su cuenta de Twitter.


El programa Panorama había divulgado un audio donde el juez supremo César Hinostroza conversa con Salvador Heresi, en días previos a la realización de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Lima en abril pasado.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi aparece en una gran cantidad de audios difundidos por Panorama e IDL - Reporteros, donde se les escucha ofrecer y recibir favores de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros funcionarios.

Por esta razón, al juez supremo se le abrió investigación en el CNM y se presentó una acusación constitucional en el Congreso de la República.

Asimismo, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció el retiro de su cargo al frente de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 13/7/2018
Loading...