El jefe del Estado Martín Vizcarra se dirige a la sede del Congreso para ejercer su defensa frente a la segunda moción de vacancia presidencial presentada por un sector del parlamento.
Vea aquí la galería fotográfica
El presidente Vizcarra abordó un vehículo junto a su abogado, Fernando Ugáz. El gabinete ministerial en pleno acompañó al Mandatario hasta la puerta de Desamparados.
De acuerdo al artículo 70 del Reglamento Interno del Congreso, el jefe del Estado tendrá una hora para ejercer su defensa y podrá estar asistido por un abogado.
Igualmente, remarcó que la información, difundida en algunos medios de comunicación, sobre presuntas conversaciones con un aspirante a colaborador eficaz no prueba nada, ni demuestra algo ilegal.
También dijo que, durante las últimas semanas, ha venido siendo atacado de forma sistemática.
Para el presidente Vizcarra, esto constituye un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia, justo cuando la ciudadanía requiere de un trabajo ininterrumpido por parte de sus autoridades.
De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial, admitida a debate la semana pasada.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 9/11/2020