ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Vizcarra ratifica su compromiso de fortalecer la pesca en el país

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:30 | Tacna, jun. 29.

El presidente Martín Vizcarra ratificó el compromiso del Gobierno en el fortalecimiento de la actividad pesquera en el país como fuente de empleo y de una alimentación saludable a favor de los peruanos.

Al inaugurar, en Tacna, las obras de Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama, aseveró que esta infraestructura tendrá una gestión mixta, porque el trabajo con los pescadores debe ser permanente.

“No dejemos solos a los pescadores, estemos con ellos, el trabajo es permanente con los pescadores y es el compromiso de mi gobierno”, expresó al darle su saludo y reconocimiento a los pescadores en su día.

Destacó que la pesca genera 300 mil puestos de trabajo a nivel nacional e indicó que en el último censo se determinó la existencia de 76 mil pescadores artesanales, “una fuerza laboral importante y como gobierno debemos darle el respaldo”, anotó.

Indicó que hay 31 mil embarcaciones artesanales, 16 mil están en el mar y otras 14 mil en los ríos y lagos.

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama cuenta con dos muelles que permiten una capacidad de desembarque promedio anual de 95 toneladas métricas, y capacidad para que 27 naves bajen sus cargas en simultáneo.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Video: Presidente Vizcarra ratifica su compromiso de fortalecer la pesca en el país
portada
Publicado: 29/6/2019