Andina

Presidente Vizcarra ratifica compromiso de trabajar por el desarrollo de zonas de frontera

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:56 | Chachapoyas, dic. 13.

El presidente Martín Vizcarra ratificó el compromiso de su Gobierno de trabajar por el desarrollo integral de las zonas de fronteras en el país a fin de cerrar de brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de los peruanos. Vea aquí la galería fotográfica

Tras clausurar el Quinto Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras, en la ciudad de Chachapoyas, el jefe del Estado anunció que habrá una mayor asignación de recursos para el próximo año para dichas regiones.

Planteó reuniones periódicas con las autoridades de las localidades de zona de frontera para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos adoptados, incluso, dijo que para un próximo encuentro participará la ministra de Economía y Finanzas.

“Aquí ratificó nuestro compromiso, tengan la seguridad de que en este tiempo…las regiones que han sido desatendidas tendrán un cambio en nuestro relacionamiento, de nuestra voluntad y nuestro compromiso por trabajar”, expresó.

El jefe del Estado aseguró que habrá una mayor cercanía para trabajar juntos y revertir una situación que por 200 años ha tenido en el olvido y en la indiferencia a estas regiones de frontera, de vital importancia para el país.

En la Quinta Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF), participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, el Canciller, Gustavo Meza Cuadra, ministros de Estado, nueve gobernadores regionales, doce alcaldes provinciales y 84 alcaldes distritales.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 13/12/2019
Loading...